martes, abril 11, 2006

Hidrorefrigeración

Tengo este proyecto desde hace muchísimo tiempo.
Resulta q alguna vez, hace como 2 años (tal vez 3) me regalaron en el taller de mi papá un par de bombas de gasolina porque quería hacer un tapete termorefrigerado. Conseguí también el radiador chocado (pero sin fugas) de un aire acondicionado de pointer, y me fuí a comprar manguera para hacer las "líneas" de refrigeración. Lo único que me faltaba era un tapete para coserle la manguera y los adaptadores necesarios, pero no me pareció difícil... y allí quedó durante mucho tiempo. Incluso ya cambié de cuarto, y ahora, justo cuando tengo otro proyecto encuentro las bombas y me pongo a buscar como loco la manguera.

Después de un desesperado rato, la encuentro. Resulta que hace menos de 2 semanas sustraje la bomba de la fuente del cuarto de papá y le conecté una manguerilla para mandar el agua a una superficie que la distribuyera de forma mas extensa... y luego, cuando regresó de cuidar casa ajena y se la pedí, me la negó. Éso fue lo que me impulsó a hacer mi propia fuente.

En fin, cuando tengo lo necesario, pongo la bomba q era de un camión en la fuente regulable de 2Amp y ni siquiera prendió.... así que usé la otra, la que era de un stratus y hacía sonidos, pero no bombeaba y la fuente se calentaba horrores, así que decidí usar la batería de mi no-break, al fin y al cabo se recargaría solita no?

Funcionó, pero para mi desesperación, todavía tenía un poco de gasolina estancada y apestó todo mi cuarto. Después de purgarla con un par de cubetas de agua desarrollé los elementos necesarios para que resultara algo funcional.

Como pueden observar, es una bomba sumergida, bastante silenciosa diría yo, y como única desventaja tiene que gasta mucha mucha corriente, aún desconozco cuántos amperes, pero creo que con una fuente de computadora resolvería el problema de una batería descargada luego de 5 o 6 horas de uso... pero como ventaja principal tiene su gran potencia, puede elevar una columna de agua a mas de 2 metros de altura, caractarística que excede mis necesidades.











Esta otra foto muestra el reflejo de la luz que entra por la ventana en el agua que escurre por la tela.

Ahora se me antoja continuar con el proyecto original: el tapete refrigerado que al estar tú acostado arriba de él, te roba calor en esas insoportables noches calurosas. Necesito una manguera delgada, como del tipo de la sonda de foley y así podría lograrlo fácilmente, lo malo que no se dónde conseguirla.

No hay comentarios.: